Hoy escuchando a Juan Pablo Varsky en la radio, me llamó mucho la atención una reflexión que hizo y que comparto.

En Septiembre de 2011 Santiago Bilinkis posteó algo que tiene un parecido con lo que está sucediendo hoy 2016. El título del post Lo importante es NO competir, la verdad es que permite entender varias cuestiones de lo mucho que cuesta salir del molde y poder innovar. 

El ingreso del servicio de Uber a la Argentina, ha generado una gran acogida dentro de la sociedad, debido al decadente servicio que soportamos los usuarios de transporte público. Con esto no digo Taxi/Remis lo lamento, lo que quiero manifestar es que claramente mucha gente ha aceptado el servicio como útil y válido. 

Esto no exime a Uber de cumplir las normas legales, pero no lo caprichos Sindicales. Frente a esto el sistema actual debería ajustar su servicio en armonía entre los sindicatos y el gobierno, de manera que apunte a mejorar el servicio y ser más competitivo respecto a Uber. El hecho de no hacerlo y no darle la bienvenida al cambio y la mejora, puede dar a interpretaciones relacionadas con algo que se volvió demasiado cotidiano en Argentina llamado corrupción.

Hoy el sistema de remises y taxis ha boicoteado no a Uber sino a los usuarios, los mismos que se ven afectados por su corrupción, los choferes ven amenazado su trabajo con un nuevo sistema de transporte, sin embargo los usuarios se ven desafiados a buscar un servicio de calidad. Es tiempo de que dejen de usar instrumentos de movilización indiscriminadamente que perjudican en un 100% a los trabajadores.

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